El origen del Grupo

A finales del siglo XIX el único y más moderno medio de comunicación social era el periódico. Heraldo de Aragón nació asumiendo esta evidencia y con la exigencia permanente de ser el referente informativo más moderno de Aragón. Este motor conceptual serviría para armar el Grupo Heraldo. Consciente de la importancia que la innovación y la calidad tienen para un medio de comunicación, el área de prensa ha estado, desde su nacimiento, en continua evolución para adecuar el periódico a las necesidades, preferencias y retos que demandaba nuestra sociedad. De este modo, no solo ha mejorado su sistema de impresión, sino que Heraldo ha sido cimiento para un grupo de comunicación global que ofrece información y contenidos en todos los soportes tecnológicamente disponibles.

Heraldo de Aragón, el buque insignia de Grupo Heraldo, vio la luz en 1895 y ha sido desde entonces el líder constante de la prensa aragonesa. Con 296.000 lectores (EGM), es uno de los periódicos históricos del país y el noveno diario de pago en España. En 1995 nació la web de Heraldo, hoy líder de la información aragonesa con 1.118.677 usuarios únicos al mes (OJD Interactiva 2012) y presencia en Facebook y Twitter.

En 1979 se creó Gabesa, inicialmente para dar servicio a Heraldo de Aragón en las áreas de comunicación publicitaria, suplementos especializados y publicaciones propias. Gabesa no ha dejado de ampliar su red de clientes, con vocación de operar como referente mayor de la comunicación corporativa en Aragón.

Heraldo de Soria, editado desde 1997, es un diario independiente de información general que ha conseguido convertirse en el principal periódico soriano, con 16.000 lectores diarios, confirmando al mismo tiempo la eficiencia profesional de Heraldo fuera de la comunidad aragonesa.

Este espíritu expansivo alienta también en el diario Mès, periódico gratuito del Grupo Heraldo, con 65.000 lectores diarios, según los datos de la Encuesta General de Medios. Se distribuye a la mayoría de la población del Campo de Tarragona y el Bajo Penedés.

El Grupo Heraldo tiene participaciones estratégicas en otros grandes consorcios nacionales de prensa, como Vocento y Taller de Editores (TESA), editor, este último, del suplemento ‘XL Semanal’, el de mayor audiencia del país.